COMSAT, en su afán continuado de estar en la vanguardia del progreso tecnológico, ha desarrollado una nueva serie de urdidores directos: la serie UNI/ENEVO.

Para la producción de plegadores primarios o bien de plegadores directos para telar, COMSAT dispone de distintas versiones de urdidor directo para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado actual, para obtener el máximo rendimiento y producción en cada proceso.

La serie de urdidores UNI / ENEVO, de gran robustez, están construidos con una mecánica de alta fiabilidad, precisión y mínimo mantenimiento, diseñado para la obtención de urdidas de primera calidad en todos los tipos de producción. Destacan tres grupos separados, totalmente independientes:

Grupo de encruzamiento

pua

Es un elemento fijo, situado totalmente en el centro de la fileta entre ésta y el urdidor.

Los hilos procedentes de la fileta entran en la púa separados mediante unas barras cromadas,  evitando de esta forma posibles enredos o encruzamientos entre sí.

El numero de separaciones coincide con el número de pisos de la fileta.

Mediante un mecanismo accionado neumáticamente, la operaria puede colocar todas las capas de hilos a un mismo nivel en cualquier momento, lo cual permite de esta forma encontrar fácilmente los hilos faltantes.

Gracias a este sistema neumático se puede deslizar el peine verticalmente, permitiendo hacer las cruces con gran rapidez y sin necesidad de manipular los hilos con las manos.

Opcionalmente podemos ofrecer en este dispositivo de encruzamiento:

  1. Sistema de programación, para la realización de las cruces de forma semiautomática.
  2. Movimiento de vaivén vertical en la pua de cruces, para evitar el desgaste por el continuado paso de la urdimbre.

Grupo de urdido

ordir

Su construcción es en acero, con dos bancadas unidas por travesaños, lo cual asegura una rígida y robusta construcción. Esto permite trabajar a grandes velocidades sin vibraciones.

Un desplazamiento continuo del grupo de urdido asegura unos ángulos constantes en la entrada de los hilos al tambor.

El tambor, de una sola pieza y con cono fijo, está construido en plancha de acero y fibra de vidrio con resinas de poliester garantizando así una gran resistencia para todo tipo de filamentos.

Conocidades para el tambor:

  • a) 14º relación ¼ para materias medias y gruesas.
  • b) 9º relación 1/6 para materias medias y finas.
  • c) 7º relación 1/8 para materias muy finas y de fácil deslizamiento.

Grupo de plegado

plega

El dispositivo de plegado es un grupo fijo, totalmente independiente del urdidor, de una gran rigidez y que nos permite poder enrollar materias con gran tracción.