COMSAT dispone de tres tipos de paraurdimbres distintos dependiendo de los tipos de hilos a trabajar. El modelo COMSAT IR se basa en un sistema fotoeléctrico de parada para la detección de roturas de los hilos. Los sistemas Eltex-uni y Eltex-unimag son sistemas desarrollados por el fabricante Eltex of Sweden en conjunto con COMSAT para lograr una detección muy precisa de forma totalmente automática de los hilos que corren por la fileta.

COMSAT IR

Para-urdimbres de mando electrónico dispuesto por pisos de bobinas, con señalización luminosa de hilo roto por pisos y dispositivo de bloqueo individual para cada paro.

comssat-ir
eltex-uni

ELTEX-UNI

Para urdimbre piezoeléctrico auto-conectable sensible al rozamiento del hilo, provocando la parada inmediata del urdidor cuando no detecta el rozamiento de alguno de los hilos. De esta forma se asegura la detección de rotura aunque el hilo quede unido al peine. Para una rápida localización del hilo roto, se indica mediante señales luminosas el lado de la fileta, tramo y ojal del para urdimbres.

ELTEX-UNIMAG

Para urdimbre piezoeléctrico auto-conectable sensible al rozamiento del hilo. Los para urdimbres están a la salida de cada tensor. Para una rápida localización del hilo roto, se indica mediante señales luminosas el lado de la fileta y el tensor.

eltex-unimag