COMSAT presenta tres tipos de tensores distintos, indicados para trabajar a distintas tensiones. El tensor más simple es el tensor universal, dotado de dos conjuntos de platillos y que permite distintas pasadas del hilo para conseguir diferentes tensiones. Los tensores más modernos (Aire y Unimag) permiten un control preciso de la tensión, ya sea de forma neumática o a través de campos magnéticos.

Todos los modelos de filetas pueden ser configurados con cualquier tipo de tensor. COMSAT dispone de cinco tipos de tensores distintos  dependiendo del rango de tensión y del tipo de fibras que se quieren trabajar.

TENSOR MODELO UNIVERSAL

Modelo universal compuesto de dos grupos de tensores de 4 platillos cromados con 4 pasos distintos de tensión montados en barras horizontales.

t-universal
t-air

TENSOR MODELO AIR

Tensor compuesto por dos platillos con regulación centralizada neumática, permitiendo grandes posibilidades de variación de tensión para urdir cualquier tipo de materia. El control centralizado de la fileta permite la regulación automática de la presión de aire desde el urdidor.

Tensor dotado de un sistema de auto limpieza para evitar cambios de tensión producidos por la suciedad en los platillos, y alargando la vida de los mismos.

TENSOR MODELO ROTAIR

Tensor rotativo con frenado del hilo sin fricción. La construcción del tensor está compuesta por un sistema de platillos rotativos antideslizantes para un frenado del hilo uniforme. El frenado del sistema rotativo se realiza mediante regulación centralizada neumática, permitiendo una regulación automática de la presión de aire desde el urdidor.

t-rotair
t-unimag

TENSOR MODELO UNIMAG

Tensor compuesto por dos platillos dispuestos verticalmente evitando de esta forma el peso del platillo para conseguir tensiones mínimas del hilo. La regulación de la tensión se realiza centralizada a través de campos magnéticos.

Tensor dotado de un sistema de auto limpieza para evitar cambios de tensión producidos por la suciedad en los platillos, y alargando la vida de los mismos.

TENSOR MODELO V-TENS

Pinza de bloqueo V-TENS para urdidor directo de alta eficiencia, con desbloqueo centralizado neumático. Diseñada con enhebrado fácil para una rápida colocación del hilo en posición de trabajo. Combinada con las barras pretensoras de la fileta asegura una tensión mínima y compensada a lo largo de la fileta FGV.

t-vtens